jueves, 31 de diciembre de 2009

CERRAMOS EL AÑO A LO GRANDE

Muy buena la salida que hemos realizado hoy, cumpliendo el recorrido programado y con adelanto sobre el horario previsto jaja.

Pese al chispeo inicial, nos hemos juntado 11 locos, aunque el recorrido entero solo lo hemos hecho 7 tios ( corriendo en equipo 3 cariñenas: Victor, Uri y Lluis Andreu, luego Juan, yo, David Narvaez y Enric ), tambien nos acompañaron un rato Miguelito, Narcis, David Parraga y otro chico...


Llegando a Hostalric, la lluvia a parado y nos ha dejado un día maravilloso, con sol y buena temperatura. Hemos girado hacia Arbucias y aquí ha comenzado la fiesta.
Nos esperaba el Ravell con 12km de subida bastante chulos, el Team Cariñena a tomado la iniciativa y poco despues atacaba Victor.


Al momento metía un castañazo importante Juan que terminaba de romper el grupo.


Hemos subido a lo loco, sin bajar de 20-21 y casi toda la subida a 23, llegando prácticamente de 1 en 1, parecia final de etapa y nos quedaban unos 100km, ha habido alguna explosión importante con algún cadaver subiendo por la carretera.

Después un poco de relax y ale a Collformic, otra vez a saco desde abajo y esta vez me ha tocado ami explotar... Me comido 4 pastas en 2km, era eso o no llego jaja.

Bajada rápida y a relevos hasta casa, como no teniamos suficiente con lo que llevabamos, ha habido esprint especial algo suicida, en el repechillo final de la carretera de la roca.

Hemos finalizado la salida con casi 6:30 horas, 30,6 de media y 197km, CASI NAAA

domingo, 27 de diciembre de 2009

LA GRUPETA DEL INEM

Vuelve la grupeta del inem y vuelve a lo grande, hay que celebrar el fin de año por todo lo alto y quemar por anticipado los excesos de esa misma noche.

El jueves 31, saldremos de la rotonda de Singuerlín a las 8 o 8:30 de la mañana, mas tarde no porque saldrán cerca de los 200km.

El ritmo tranquilito, pero con recorrido exigente. La intención es llegar hasta Hostalrric y girar dirección Arbucies, subir el Ravell, bajar hacia Seva y subir Collformic por el lado suave, luego la vuelta por la roca o por la costa, ya se vera...

Artistas confirmados dejen mensaje, que nadie se haga kakita que iremos en son de paz.

sábado, 26 de diciembre de 2009

EL PAVO DE SABADELL

Nunca mais, repito NUNCA vuelvo a ir a correr sin dormir. El 24 por la noche desgraciadamente me toco trabajar.
Me presento en Sabadell cansado pero contento, aunque eso no es suficiente... En la salida, no muchos corredores, pero bastante nivel: Airan, Jordi Soler, Morales, Guillem Muñoz, super David Lozano...

Nose si es que voy mal o que pasa, pero yo diria que las 3 primeras vueltas son una salvajada, todo gracias al señor Jaume Morales y Guillem Muñoz que dejan tiritando al grupo y partido en mil pedazitos.


Se terminan formandose 2 grupos con la gente que mas camina.
Por delante van los 2 animalitos anteriormente nombrados, Lozano, Soler, Raul Cruz y alguno mas.
Yo me quedo en el segundo grupo y durante muchas vueltas vamos pegados pero sin acabar de enganxar, la verdad es que hago un poco el pestoso, voy super escondido y en el repecho salto para enganchar delante. Llego tocadito pero llego y cuando queda 15 minutillos, despues de varios parones, nos enganchan por detrás.
Voy mal de todo, estomago, piernas, cabeza, sueño y cuando quedan 3 vueltas, ahora pienso que tontamente, me bajo de la bici.

Acaba ganando Jordi Soler que para mi, se mete una exibición en solitario durante algunas vueltas, le acaban pillando y termina ganando el sprint, ole sus webs.


Ahora lo que para mi es la imagen de la jornada, Jaume Morales fumandose un CIGARRO en plena carrera, encima en las ultimas vueltas, cuando mas rapido se iba...


Fotos Cortesía del señor Javi Puit y Mariona

miércoles, 23 de diciembre de 2009

LLUVIA CAE....

Bonita semana la que estamos teniendo en Catalunya y por lo que veo aun quedan un par de días así...


Nose lo que suele hacer la gente, pero yo me tiro medio día mirando la ventana, con suerte para y puedo salir un ratillo, de momento esta semana llevo 0 patatero y se me esta estropeando el mes tan bueno que iba a hacer. Esta tarde me veré super obligado a castigarme un rato con el rodillo.

Además hay que añadirle que lunes empecé a trabajar y mi tiempo para entrenar se reduce a 3 horitas por la tarde, apurando al máximo la luz del día y quitandome horas de sueño.

Para el día 31 se prepara una grupeta salvaje con alrededor de 200km a ritmo tranquilito, para sacar ticket dejen sus mensajes

lunes, 21 de diciembre de 2009

El PAVO DE SANT PERE DE RIBES

Tercer año que acudo a la primera social de la temporada y creo que ha sido la que mas participantes ha habido con diferencia, muchísima gente de todas las categorias, grupetas enteras de diferentes zonas...

Tambien quiero destacar el público que había, me ha impactado mucho ver como estaba el final de la subida al casino, donde la gente gritaba sin parar y incluso en las 2 últimas vueltas casi se te echaban encima.

En cuanto a la carrera, me he encontrado muy bien, aunque me ha faltado un gramo de fuerza para poder disputarla.
El circuito era el de siempre y si se tiene fuerza, creo que hay que probarlo en el repechón de la rotonda y luego continuar en la subida.
Por delante iban creo que Gillem Muñoz y Iturat y luego han saltado Soler, Alberto, Airan y otro que no conozco, cuando este grupito sacaban unos 30 segundos al pelotón, me la he jugado con todo metido en el repechón antes comentado y me he quedado a 5 metros de cojerlos, así he estado unos 2km hasta que me he rendido y de vuelta al pelotón, es lo que hay... Apartir de aquí ha disfrutar de la primera social del año y a esperar la siguiente.

Si el trabajo me lo permite, el viernes ire a Sabadell, si alguien sabe como es el recorrido que me lo comente, nos vemossssssss

miércoles, 16 de diciembre de 2009

SANTA FE

Hoy se han reiniciados las salidas de la grupeta del INEM y no hay mejor estreno que ir al Montseny, muy muy poquita nieve, solo había algo en la zona del Turo.

Por la carretera de la Roca no hemos superado los 0 grados, marcando una mínima de -2, una vez fuera de esta zona, la temperatura ha subido y hemos estado prácticamente todo el camino con 6-7 grados, esceptuando la zona de Santa Fe.


Subiendo con solecito y con la carretera totalmente seca


Oriol sujetando el cartel que no se caiga

Podriamos haber ido a el Turo pero hubiera sido una muerte muy dolorosa.
Al final he llegado a casa con 150km y una media de 29, apartir de mañana a descansar para ir medio fresco al pabo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

SEMANA DE TUTE

He finalizado la semana y que yo recuerde, la que mas kilometros he sumado en mucho tiempo.
Un total de 735 en 6 salidas y la verdad es que los he asumido bastante bien, no he terminado nada cansado y tengo ganas de alargarlo por lo menos 2 o 3 días más.
Hoy iba a ser mi primera incursión en el Montseny, pero el frio y la lluvia lo han impedido, no tardará en caer mi querido Collformic...

Me quedan 10 días de vacaciones y los voy a aprovechar al máximo, esta semana, apartir del miercoles levantaré el pie un poco del pedal que el Domingo llega la primera social de la temporada, el pavo en Sant Pere de Ribes y ya tengo el mono de la competición.

jueves, 10 de diciembre de 2009

BARCELONA - LA MOLINA

Cuanta penuria se puede pasar encima de la bici??? Es una pregunta sin respuesta, pero si hay un nivel máximo de sufrimiento hoy hemos estado muy cerquita.

No nos podemos quejar ni mucho menos del frio, todo el dia una temperatura fenomenal, menos por la zona de Vic a Ripoll que no hemos superado los 2 grados y la bajada a la Molina (único sitio del recorrido con algo de nieve)

Hemos llegado a Ribes de Fresser con casi 31 de media y el viento no era favorable, hay es donde la hemos cagado, demasiado rápido hemos ido hasta el inicio de la subida.

Nos la veiamos muy felices y hemos empezado la Collada muy rapido, hasta que en el kilometro 6 o 7 Juan ha pegado un petardazo histórico, digno de grabar un documental del significado de la palabra tortura, solo le quedaban 15km mas de subida...

Yo iba super fácil pero hemos decidido subir juntos a una velocidad relampago de 10/14.
Cuando quedaban 5 o 6 he tirado para alante rapidito y a falta de un kilometro he rebentado en lo que ha sido uno de los kilometros mas largos de mi vida, 3% de desnivel y iba a 12km/h (lamentable).


Lo mejor es cuando he visto pasar de esta guisa a Juan


Menudo globo, para tener que montarse en el coche.

Lo importante es que hemos llegado al destino


Muy poca nieve en las pistas de ski de la Molina


Al final nos han salido menos kilometros de lo esperado, 165km, he quemado 4100cal, y una media de 27

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hoy relax, mañana supervivencia

Después del tute de ayer, hoy tocaba salida de relax con Enric para recuperar un poquito. Han salido 85km super tranquilos, sin forzar nada de nada y parando a echar un señor bocata en Caldes.

Hemos subido el Farell medio parados sin pasar de 15km/h y e llegado a casa con una exquisita media de 26.

Mañana toca mi primera clase de supervivencia de la temporada, Juan y yo saldremos desde Barcelona hasta la estación de ski de la Molina, buscando los 200km y la nieve.


Subiremos desde Ribes de Fresser y cruzando por los pueblos, que el final es mas duro... El pajaron esta asegurado

martes, 8 de diciembre de 2009

CASI EXPLOTO

Poquito, muy muy poquito me ha faltado hoy para rebentar, en una salida wapísima y con una de las grupetas mas buenas que yo recuerdo, donde nadie se ha escaqueado de pasar al relevo y gracias a ello hemos sacado una media altísima de 34.



El recorrido simple, pero divertido, vuelta a Hostalric y de postre una subidita al Collet para empezar a preparar las piernas en subida.
En total han salido 145km, donde he quemado la bonita cifra de 3200kcal, he llegado a casa torradete y deborando todo lo que había por el camino.
Me ha dado por pesarme y he perdido mas de 2 kilos que espero recuperar rapidito porque empiezo a parecer un niño Somalí.

domingo, 6 de diciembre de 2009

El retorno del Jedi

Después de perder todos los archivos y superar una crisis de mucha pereza, por fin me decido ha reiniciar el blog, con las mismas ganas de siempre. Prometo intentar a escribir a diario.

Mi pretemporada ciclista empezó hacer cerca de un mes, aunque de momento no he forzado demasiado (exceptuando los sabados criminales con la grupeta)
El lunes comienzan mis 16 días de vacaciones donde voy a quemar el asfalto y el Montseny se va a convertir en mi segunda casa.

Se reinician las grupetas del Inem, todo el mundo esta invitado, nos vemos