miércoles, 30 de junio de 2010

ENTRENO POR BERGA

Hoy el señor Jose y yo, hemos decidido ir a cabar nuestra tumba en Berga. A las 9:30 ya estabamos rodando por la zona, hemos llegado a Solsona, no sin antes subir un par de repechillos pestosos. Una vez aquí, nuestro recorrido a cambiado de asequible a dolorido.

Lo primero de todo y como aperitivo el Coll de Jou, un puerto con descansos pero tambien con kilometros muy duros




Una vez coronado, una largiiiiisima bajada de 2-3 km y a subir el Port del Compte, que son otros 6 bonitos km de subida, en total desde Solsona hasta arriba ya van subidos 27km, casi na...
Durante la subida, a mano derecha nos quedan estas impresionantes vistas, yo diría que de Sant Llorenç de Morunys


Una vez arriba del todo y a 1800 metros de altura, empieza otra larguísima bajada de 3-4km, para enganchar con los últimos 3km del Coll de Port. Aquí porfín, empieza una bajada de verdad, para llegar a unos puebluchos donde nos espera lo que para mi, es el terreno mas pestoso de la salida.
Tenemos que llegar a Gosol, subiendo antes el Coll de Josa que son por los menos otros 7-8km mas de subida, con los 2 últimos kilometros mortiferos.

Gosol es pueblo de parada obligada a echar una cocacola, bocata o lo que haga falta, para poder llegar vivos a Berga, ya solo quedan 44km de terreno mas o menos favorable pero con los temibles repechos de la autovia camino de Berga

Hemos cumplido con el recorrido marcado y por debajo del horario previsto, en total 145km y la bonita cifra de 3000m de desnivel acumulado

domingo, 27 de junio de 2010

PERAFORT + SANT JOAN D'ESPI

Otro fin de semana completito, con 2 carreras diferentes pero siempre divertidas.
El sabado se corrio en Perafort, circuito interurbano de 100km que me gusta bastante y donde tenía claro que si queria tener alguna mínima posibilidad de estar delante tenía que buscar la escapada.


Las primeras 2 vueltas como siempre, a tope y todo el mundo con ganas de hacerlo bien.
En la 3 fue donde se hizo la escapada buena y donde por segunda semana consecutiva logré meterme.
Las siguientes vueltas rodamos solos Gabriel Hernandez (un animal en el llano), Albert Ebri (muy fuerte), Juande que para mi gusto, era el mas fuerte de la escapada y yo, que sinceramente pasé muy poco al relevo, sobretodo al principio. Mas tarde se nos unirian el futuro ganador de la prueba, que era Politécnica y un Ceramicas.


A falta de 3 vueltas, me veia con bastante opciones de disputar, almenos de llegar en la escapada, ya que iba bastante bien y no tenía mucha fatiga, lo malo, primero que fuy tonto y segundo que me falto saber sufrir. Yo hacía siempre la subidita con el plato pequeño (creo que aquí la cague, almenos en las últimas vueltas) y a falta de 2 vueltas, Juande pegó un arreon importante, se me fueron 50 metros y me quede tirado como una cucaracha, estube medio circuito rodando muy cerca de ellos hasta que me rendí y a falta de solo la última bajadita (3km) me pilló el pelotón y a arrastrarme hasta meta.

Hoy domingo tocaba circuito urbano, bastante bueno, sin ningún tipo de peligro y con la única dificultad del repechillo de meta. Diría que hemos salido menos de 50 corredores...
Otra vez primeras vueltas a tope y creo que en el primer sprint se parte el grupo, yo me quedo detrás, delante van Cervantes, Font y mas tarde llegarían del equipo Guenton y Vilanova.
Ha habido un momento (cuando tiraban los Tarragona) que casi entramos, pero al final nanai.
Sin ver lo que pasaba delante, me ha parecido espectacular la carrera del señor Airan y creo que ha sido el justo ganador final.
Por mi parte, he conseguido despues de mil intentos, salir del pelotón, hacer las últimas vueltas solo y entrar el 15.

La semana que viene toca lo que para mi es una de las mejores carreras del año, asi que esta semana seguiré como últimamente, entrenando lo justo para llegar fresco al fin de semana.

domingo, 20 de junio de 2010

MAFUMET + CERVERA

Fin de semana de carreras y de sufrimiento. El sabado tocaba correr en la Pobla de Mafumet, un circuito donde llevaba 2 años haciendo entre los 15 primeros y ayer no podía ser menos.

Las 2 primeras vueltas fueron una constante de ataques y de locura y en el kilometro 15 ya estaba metido en la buena, en principio eramos solo unos 7 corredores, del equipo estabamos Guenton y yo y de la grupeta venía el señor Uri. Mas tarde, se nos fue uniendo gente hasta formar un grupo de 16, aquí tambien llego Joan Font.

A falta de 50 kilometrazos y visto que ya teniamos bastante hueco y la gente racaneaba mucho en los relevos, Guenton metio un castañazo y a la aventura en solitario, mas tarde le pillarían Juande y diría que Arnau Mendez que acabo explosionando. Por mi parte, sabiendo que mi sprint es lamentable decidí jugarmela a lo loco y me tire prácticamente 2 vueltas rodando solito contra el vendaval, primero me pillaron Font y Alberto y luego lo que quedaba de escapada, tocaba sprint y mi punta de velocidad me dejo el 15 de 16 que ibamos...
Gano con 2 webos gordos Guenton, cuarto Font y de nuevo ganamos por equipos.

Domingo, hay domingo.... tocaba la bonita cifra de 150km y en juego los maiots de campeones de Catalunya.
Primera vuelta con 1000 ataques, donde se acabo formando la definitiva pero bueno...
Esta vuelta la pase bastante comodo, salvo un tramo donde nos toco currar porque la carrera se iba muy mucho.
En la segunda decidí jugar a la lotería y nada mas empezar la vuelta salté junto a Cudi y Andoni Sola, buen ritmito y abrimos mucho hueco, justo al coronar el puertecillo, ojito al dato, nos pillan: Zugasti, Prades, Airan, Fabregas, un Tarragona y en una moto de 500cc Escobar. Mete la quinta, sin nisiquiera pedir relevos y en 5-6km pilla a un grupito intermedio de 9 que nos metia casi 2 minutazos y al pelotón le mete otro rato.
Esto me deja tocadito de verdad y rebiento para volver al pelotón, ya algo reducido. El ritmo es alto y acabamos pillando al grupo donde yo iba, por delante ya solo quedan 9 valientes.
En el segundo paso por meta, con claros sintomas de pajareo ( tenia mucho frio y hacian mas de 25 grados ) decido bajarme y ver la llegada donde acabo ganando Muller, por delante de Adria Moreno y Antonio Miguel

Foto made in Joel Hernandez

miércoles, 16 de junio de 2010

CAMPEONATO DE CATALUNYA

Vuelvo a las andadas con el blog y esta vez espero que sin descansos tan largos.
Nos llega un fin de semana divertido, con 2 carreras diferentes, pero interesantes.

El sabado tenemos la Pobla de Mafumet con el recorrido tradicional de 9 vueltas al circuito totalmente llanos, para mi gusto, era mejor el del año pasado con la subida a la batalla por los 2 lados pero weno...

Y domingo llega la carrera estrella, el campeonato de Catalunya, seguro que menos duro que la salvajada del año pasado, pero que tambien será movidito, PORCIERTO notición notición: los días 17, 18 y 19 de Junio se corre la vuelta a la montaña central, donde estarán los Azysa y espero y deseo que vayan todos los catalanes y vengan aunque sea, con un poquito de cansancio, porque de momento que yo recuerde y por lo menos aquí en Catalunya estan arrasando.

Aquí dejo una foto del perfil del domingo, donde se darán 3 vueltas de 50km cada una