martes, 27 de julio de 2010

NOS VAMOS A LA GUERRA

7000 / 290 Esto es nada mas y nada menos que el desnivel acumulado y los kimetros que nos van a salir este viernes y sabado, durante una de esas locuras que te vienen un día a la cabeza y acabas realizando.

En una tarde de aburrimiento me dio por empezar a pensar (peligro) y al rato le mandé un mensaje al Uri pensando que se iba a hacer kakita, mi sorpresa fue la llamada de el día siguiente con la motivada y empezamos a cuadrar recorridos.

Al final ha quedado en lo siguiente: viernes cojemos el coche hasta Guardiola del Bergueda y hay empieza la primera salida, Creueta, llegada a Puigerda, Puigmorens y Envalira para llegar a Pas de la Casa. Aquí dormiremos y al día siguiente salimos dirección Ax Les Thermes, todo bajaaadaaaa y patapam Pailheres, bajada y después nos comeremos toda la pestosada de sube, sube, baja, hasta llegar otra vez a la zona de Puigerda y subir La Molina para volver al coche que estaba en Guardiola del Bergueda.
Hay que aprovechar las vacaciones a tope

Por cierto el domingo iremos a correr al Morell y puede pasar de todo.

domingo, 25 de julio de 2010

SANT JAUME DELS DOLMENYS

El sabado se corría en Sant Jaume otra prueba de les Grans Clasiques donde Cervantes y Guenton continuan manteniendo sus puestos de privilegio.
El objetivo era claro, mantener el liderato, intentar ganar la carrera y meter a todos los corredores posibles entre los primeros, este objetivo se cumplio sobretodo con una gran carrera de Emiliano Ibarra, Joan Font y Vilanova que consiguieron meterse prácticamente desde el inicio en la fuga buena del día y lograr el primer y segundo puesto

Por detrás lo de siempre, una locura de ataques, idas y venidas, gente que explota, grupitos....
Por mi parte era uno de esos días que llevas muy buenas piernas, hasta que te exiges demasiado y acabas rebentando como un sapo.


Me meti en mil cortes no recuerdo la cuenta, pero ningúno duraba mas de 2 vueltas, en la subidita de meta tenía muchísima fuerza y iba fácil a todos los cortes, yo si tengo un gramo de fuerza lo uso y no soy de los que se reserva.

Al final terminé entrando en el pelotón y a esperar la próxima carrera, si no me equivoco el domingo en el Morell.


Ganadores por equipos. Fotos de ciclismo ciclistas, gran web

martes, 20 de julio de 2010

VOLVEMOS POR COLLSEROLA

Hoy contra todo pronóstico, al final hemos salido por Collserola, el motivo sencillo, queriamos ver el tour y había que salir bastante tarde.

De aperitivo un forat del vent y luego el inicio de la rabassada por detrás, hasta que a mitad de subida nos hemos desviado por un cruce donde ha comenzado la gran pestosada del año, por caminos perdidos de la mano de dios unos repechones...
Así unos 6 o 7km hasta que hemos llegado a una carreteria que al principio parecía medio asequible, pero siempre por encima del 12% (gracias a dios y nose porque hoy he decidido salir con el 27) y de golpe llega una pared que hay que echarle un par de webos y dejarte los riñones, en vez de ciclismo parece escalada, ami el crono me ha marcado de máxima un 31% de desnivel y he pensado muy seriamente bajarme de la bici, menos mal que es cortita, pero hace mucha pupa.

Pese a que no se puede apreciar muy bien esta es la subidita

Luego hemos completado el entreno con Santa Creu y un tibidabo, me han salido cerca de 70km y 1300 de desnivel

sábado, 17 de julio de 2010

ROZANDO LOS 200

Hoy diría que hemos echo uno de los mejores entrenos del año, no por la dureza en si del recorrido, sino que por la velocidad y por el kilometraje. La ruta prevista era todo costa hasta Sant Grau y volver por Hostalric, Sant Celoni...

Nos hemos presentado en la riera un grupito grande con Rodenas, Funes, Juanra, Diego, Uri, Dani, Miguelito (si Miguelito a salido en bici, hay documento gráfico), Jaime, Paco, Pep, Jose (Hippie) y el menda, diría que no me olvido a ninguno... Por la costa hemos ido llenando la mochila con mas ciclistas que se iban acomodando a cola del grupo.
Aquí pasaba casi todo el mundo al relevo, lo que ha echo que llegasemos a Blanes con mas de 36km/h de media.


En este momento han llegado las dudas y el grupo se ha dividido en 2, hacia Sant Grau solo hemos seguido Dani, Uri, Jose y yo. Hemos disfrutado de las vistas, de las playas y de las giris, luego subida mas o menos como amigos y hemos enchufado el teletac con un tramo de autopista incluido. Aquí Jose nos ha dejado para irse camino de Lloret.


Luego las temibles rectas de Hostalric, paradita con cocacola en Sant Celoni y en el repecho maldito del tunel se nos ha aparecido la virgen en forma de tractor, nos ha llenado de paja, pero nos ha subido una de las pestosadas mas grandes del mundo mundial a un ritmo bastante alegre


Luego carretera de la roca y para casa, llegando con 191km, 1400 de desnivel y la bonita cifra 33,5km/h de media. Hemos coincidido de que llegabamos bastante enteros y con ganas incluso de algo mas...

Ahora me quedan 2 días de curro y vacancessss, la próxima semana semana se presenta super atractiva.

martes, 13 de julio de 2010

SE ACEPTAN PROPUESTAS

Ya es miercoles y como nosotros no tenemos ningún calendario establecido, espero propuestas para la salida de este sabado. Mi idea es acoplarnos a algun club de los ya conocidos de la zona o sino aventura a lo loco.

Ayer estube ablando con la grupeta de las tardes y una opción podria ser ir a Girona, seriamos un grupo mas o menos decente y se puede ir bastante rapido, pese a ser prácticamente todo llano, ami es un recorrido que me gusta y sale un buen kilometraje.
Tambien se podria hacer algo parecido a lo que hicimos en invierno subiendo Sant Grau y volver por el interior...

Por cierto, me gustaría subir a ver las 2 etapas que pasan por el Tourmalet, almenos una de ellas, 3 en un coche saldría bastante económico y dormir pues en tienda de campaña, si alguien se anima que me lo comente.

sábado, 10 de julio de 2010

TURO DE L´HOME

Al final, por diferentes problemas ( incidentes y accidentes ) se nos ha echado el tiempo encima y la salida se ha visto reducida a los algo de mas de 170km que salen al hacer Can Bordoi, la subida al Turo por Mosqueroles, Santa Fe, Viladrau, Seva y c-17 hasta casa...

Nos hemos juntado una grupeta maja, con el Team Cariñena casi al completo (Dani, Uri, Zelco y Victor), que ha sido un "equipo" nefasto atacandose entre ellos y fracasando en la subida al Turo, yo, Antonio y Jose del Cecoc, Albert (campeon de Europa de polis y bombers y ganador del premio de montaña)y Jack, que camino de Viladrau se ha metido un castañazo, donde afortunadamente, solo se ha echo un corte bastante feo en la pierna que podría haber sido mucho peor y ha acabado en el hospital, donde le habrán dejado de recuerdo algunos puntos.


La subida desde Sant Celoni diría que son 26km, así que al principio de trankis y hemos cojido un ritmete de amigos hasta el cruce del señor Turo.


Una vez cojido el cruce nos hemos pestoseado Albert y el menda y en la rampa mas asquerosa me ha machacado subidiendo con un 23, yo alternando con el 25 y un 27, sentadito y con buena letra, he subido bastante agusto pero me ha acabado metiendo un minutillo, de los cariñena no se sabe nada, deben estar aun subiendo... Eso si se han llevado la combatividad de la etapa.

Apartir de aquí Jose y Antonio que ambos han echo una gran subida, se han dado la vuelta para casa, teniendo bastante miedo...

La bajada el comentado accidente, donde entre unas cosas y otras, diría que hemos perdido bien 45 minutos o mas, donde hemos acabado siendo 6 ciclistas con 7 bicis.

Asi hemos ido mas de 10km, hasta que en Seva hemos podido dejar la bici a buen resguardo


Intento de abanico de los Cariñena

Despues paradita obligatoria a reponer fuerzas en Seva y para casa por la c-17 con un viento en contra muy muy pestoso.
Hemos acabado la salida con algo mas de 170km y 2500m de desnivel

jueves, 8 de julio de 2010

SABADO = MUERTE

Con la llegada del Tour, empiezan las motivadas y si los pros se pueden meter esas palizas desayunando espaguettis, nosotros tambien PODEMOS.

Para el sabado hay preparada una salida no acta para cagonas. Aprovechando que Jose y Antonio van a subir el Turo de l'Home, pues les vamos a acompañar hasta allí (aquí los que se hagan kakita ya se pueden dar la vuelta), bajaremos dirección Viladrau y Tona y venga para arriba a la Pullosa, llegada a Moia, donde será obligatoria la parada a comer (los que aki se acojonen por el reloj o porque sus mamis, mujeres etc les van a echar bronca por llegar tarde, pa casa )
Despues de un buen habituallamiento y donde aproximadamente llevaremos 140km, iremos dirección Navarcles y a subir las Estenalles (coronaremos con unos 180km ) una vez arriba ya será porfín todo bajada hasta casa, para llegar con aprox 220km en las piernas.

Esto sería una gran etapita en el tour, con mas de 3000m desnivel acumulado y vete a saber las horas que nos salen...
Todo el que se quiera animar será bienvenido, saldremos sobre las 7 de la mañana, a las 4 en casa...

martes, 6 de julio de 2010

COLLSEROLADA


Hoy Jose, Victor y yo, nos hemos ido de pestosada por Collserola, hemos subido por el cementerio, luego enganchada al Forat del vent, tramo de ciudad por Cerdanyola y Sant Cugat, inicio de subida creo que por la Floresta y luego los repechones que te llevan al inicio de Santa Creu d'Olorda, subidita a ritmete, Vallvidrera y al parking para redondear.



Entreno por territorio diferente al habitual y donde con poco mas de 70km nos han salido aprox 1200 de desnivel, que no esta nada mal, para ser Barcelona.

Mañana para el que se anime hemos quedado a las 15:00 en la rotonda de Singuerlin para torturarnos por la zona de Sant Miquel del Fai y Gallifa

lunes, 5 de julio de 2010

VOLTA A TARRAGONA SENIOR-MASTER



Aquí dejo el cartel de presentación de la vuelta a Tarragona ciclomaster que se celebrará los días 17,18 y 19 de Septiembre, el año pasado tube la oportunidad de asistir a una etapa como público y el recorrido me parecio bastante atractivo, un poco de todo.

Animo a todo el mundo a participar, una vuelta de estas te pone las pilas de verdad.

En cuanto a mis salidas, hoy he echo mi recorrido favorito: Barcelona-Vilasar, con una media estratosférica de 22.
Mañana empezaré a darme un poco mas de caña y sabado con un poco de suerte quizá acabe corriendo en Valencia. Si alguien tiene una idea de como es el recorrido de Burjassot agradecería sus comentarios...

sábado, 3 de julio de 2010

SANT PERE DE RIBES

Hoy se corría lo que para mi es la mejor carrera del calendario, por su dureza y porque suele venir gente de fuera.
Nos hemos juntado mas de 100 tíos, bastante raro últimamente, otra cosa es que no hemos acabado ni la mitad...

Como viene siendo habitual, la escapada buena se ha echo antes del km 10 con unos 8 ciclistas y donde estaba el ganador final Benjamin Prades.
En el segundo grupito ha conseguido meterse Font y por detrás ya el pelotón, cada vuelta mas reducido.

En cuanto a mi carrera, la posición la considero anegdótica, salvo algún rezagado, creo que he entrado el ultimo... En las subidas de sant pere y en la del repecho duro, siempre habían mil ataques y se cortaba todo y siempre me metía delante, llevaba buenas patas y la pena a sido no saber ver la escapada inicial, he intentado echar una mano a Cervantes en todo lo que se podía y he llegado a meta desfondado, como ami me gusta.
No soy de los que se reservan y si peto pues almenos seguro que lo he intentado.

Ahora toca paron de 15 días y luego la carrera de Santa Oliva que tiene muy buena pinta