miércoles, 15 de diciembre de 2010

EMPIEZA LO BUENO

Esta semana, tras poco más de un mes rodando con la calma y sumar kilometros poco a poco (sin pasar de 120, salvo excepción) he empezado a machacar el cuentakilometros y estos 7 días pueden ser muy duros.

Empecé el Lunes saliendo sin saber que hacer y llegando a casa después de mas de 5 horas de pedaleo y habiendo subido Collsacreu, Can Bordoi, Orrius y Conrería, el Martes tocadura de webos hasta Mataro y todo el día de relax.
Hoy jornada estrella, saliendo en lo que posiblemente ha sido el día mas frio de lo que va de invierno a las 8 de la mañana y con temperaturas bajo cero (mínima de -3º).
Victor y yo hemos rodado en paralelo a buen ritmete hasta Santa Coloma de Farners. Aquí después de una visita a Padilla, media vuelta y nos hemos cruzado con Uri para regresar por el mismo sitio. Una vez en Hostalric, Uri y yo nos hemos sentado en primera clase del AVE (Victor) que nos ha llevado hasta la Roca del Valles a todo trapo.

Foto made in Uri
En la carretera de la roca y casi sin darme cuenta me ha venido un bajonazo de los grandes, menos mal que Uri es un poco inteligente y llevaba dinero, para entrar casi arrastrandome en una gasolinera y disfrutar como un cerdo comiendo madalenas de chocolate...

Al final he llegado a casa con 175km y algo mas de 32 de media

Mañana, nos esperan otras 5 horitas, que la suerte nos acompañe...

sábado, 11 de diciembre de 2010

PRIMER TROMPAZO DE LA NUEVA TEMPORADA

Después de un puente bastante liadillo y en el que por unas cosas y otras he tenido muy muy poco tiempo, hoy volvía con ganas a las clásicas de los Sabados.
El principio muy tranquilo, hasta que unos apretones después de Vilasar y posterior pestosada mia, me he ido solo para alante. Ya con la clásica TOTALMENTE DECIDIDA a mi favor, creo que un subcontratado por Uri, Hector y Victor se me ha cruzado cuando yo iba lanzado por Mataro y me estampado contra el coche para volar por los aires.
Milagrosamente, no me he echo absolutamente nada de nada, me levantado, han llegado los demás y venga a seguir la marcheta, aquí me he dado cuenta que la cala la tenía partida y el pie totalmente suelto. Me he dado la vuelta por Arenys y e ido a buscar hasta Aleya al señor Alberto para volver a Mataro y desayunar como todos los Sabados.


Los demás mariquitas han echo un Hostalric y subidita a Collsacreu para volver a reunirnos todos en la panadería de Mataro y empezar a hablar de la ya clasiquísma carrera del pabo de Sant Pere de Ribes.

sábado, 4 de diciembre de 2010

CUARTA CLASICA

Hoy nose si debido al miedo, al frio o a que es puente, hemos sido bastante menos gente de lo esperado, pese a todo nos hemos juntado una grupeta de entre 12 y 15 tios, que como viene siendo habitual se ha ido a todo trapo hasta Calella, si a eso le juntamos el viento que picaba en contra, pues ha habido alguna que otra explosión.
Tengo que decir que no veo nada justo, la persecución colectiva que sufro cuando salto,¡¡¡ya no estoy situado ni entre los 3 primeros, dejadme vivir!!!
Esta vez después de muchos intentos, se han acabado marchando Hector y Victor que han llegado a Calella en ese orden, por detrás esprint masivo.

Después un poco de relax esperando a rezagados y camino a la ya típica salida hivernal de Hostalric. Aquí ya solo quedabamos 10, pero todos pasabamos al relevo y la vuelta se ha echo a ritmo bueno y todos felices.



Después de un poco de rodeo por las calles de Santa Coloma he llegado a casa con 150km y 32,5 de media.
Me gustaría finiquitar el puente con unos 700km de viernes a miercoles, veremos que se puede hacer...
Por cierto, para el martes hay una salida cercana a las 200km, de momento somos 3, quien se quiera apuntar que me diga algo.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PRIMERA LARGA

Hoy ha sido el primer día que alargo por encima de las 4 horas de pedaleo, haciendo la vuelta a Hostalric y llegando a los 135km. Por la costa se iba de putísima madre, pero la vuelta con el aire en contra a tocado bastante los webos, de todas formas nos ha salido una media mas que decente.


He tenido la compañía de Victor durante todo el recorrido y la de Uri durante gran parte.
Ojito que mañana rondaré cerca de los 200km, si alguien se anima saldré a las 8 de la mañana de Barcelona.