domingo, 20 de junio de 2010

MAFUMET + CERVERA

Fin de semana de carreras y de sufrimiento. El sabado tocaba correr en la Pobla de Mafumet, un circuito donde llevaba 2 años haciendo entre los 15 primeros y ayer no podía ser menos.

Las 2 primeras vueltas fueron una constante de ataques y de locura y en el kilometro 15 ya estaba metido en la buena, en principio eramos solo unos 7 corredores, del equipo estabamos Guenton y yo y de la grupeta venía el señor Uri. Mas tarde, se nos fue uniendo gente hasta formar un grupo de 16, aquí tambien llego Joan Font.

A falta de 50 kilometrazos y visto que ya teniamos bastante hueco y la gente racaneaba mucho en los relevos, Guenton metio un castañazo y a la aventura en solitario, mas tarde le pillarían Juande y diría que Arnau Mendez que acabo explosionando. Por mi parte, sabiendo que mi sprint es lamentable decidí jugarmela a lo loco y me tire prácticamente 2 vueltas rodando solito contra el vendaval, primero me pillaron Font y Alberto y luego lo que quedaba de escapada, tocaba sprint y mi punta de velocidad me dejo el 15 de 16 que ibamos...
Gano con 2 webos gordos Guenton, cuarto Font y de nuevo ganamos por equipos.

Domingo, hay domingo.... tocaba la bonita cifra de 150km y en juego los maiots de campeones de Catalunya.
Primera vuelta con 1000 ataques, donde se acabo formando la definitiva pero bueno...
Esta vuelta la pase bastante comodo, salvo un tramo donde nos toco currar porque la carrera se iba muy mucho.
En la segunda decidí jugar a la lotería y nada mas empezar la vuelta salté junto a Cudi y Andoni Sola, buen ritmito y abrimos mucho hueco, justo al coronar el puertecillo, ojito al dato, nos pillan: Zugasti, Prades, Airan, Fabregas, un Tarragona y en una moto de 500cc Escobar. Mete la quinta, sin nisiquiera pedir relevos y en 5-6km pilla a un grupito intermedio de 9 que nos metia casi 2 minutazos y al pelotón le mete otro rato.
Esto me deja tocadito de verdad y rebiento para volver al pelotón, ya algo reducido. El ritmo es alto y acabamos pillando al grupo donde yo iba, por delante ya solo quedan 9 valientes.
En el segundo paso por meta, con claros sintomas de pajareo ( tenia mucho frio y hacian mas de 25 grados ) decido bajarme y ver la llegada donde acabo ganando Muller, por delante de Adria Moreno y Antonio Miguel

Foto made in Joel Hernandez

2 comentarios:

  1. estaba Zugasti?? pense q seguía corriendo por el norte!

    los Azysa son un ekipazo, muy dificil ser mejor que ellos!

    ResponderEliminar