domingo, 1 de agosto de 2010

PIRINEOS

Vaya 2 días que nos hemos metido Juan, Uri y yo, empezamos aparcando el coche en Guardiola del Bergueda y desde aquí con una mochilita de emergencia, directos a la guerra.
Comenzamos con la Creueta y Uri y Juan empiezan a pestosear (km0) y yo decido ser consciente y me hago toda la subida solo a ritmito y manteniendo una distancia cercana.
Coronamos con mucha niebla y toca abrigarse, en la bajada nos encontramos con Sergi que se hace kakita y en Puigerda se da la vuelta...
Nos toca subir el Puigmorens, yo tenía el recuerdo de haberlo subido por el otro lado y pensaba menuda mariconada... Casi naaaa, 26km de subida, que ojito subimos muy muy rápido.


Mini bajada y otra vez subida hasta el pueblo fantasma de Pas de la Casa

Mucho frio, niebla y nosotros como buenos giris, en manga corta, pantalón corto y chanclas. Solución: perneras y manguitos

Al día siguiente y después de dar mas vueltas que una croqueta en la cama, (porcierto, muy buen desayuno) tocaba la etapa reina.


Bajada larguíiiiisima hasta Ax les Thermes y subida a Pailheres donde Juan a lo Pantani y con un 23 nos ataca desde abajo y nos mete una minutada al señor Uri y a mi que subimos arrastrandonos y disfrutando de los tortuosos últimos 7-8km de este puertarraco


Después de la bajada, nos entra un momento de cagalera y decidimos cojer un "atajo" que nos sale mal y acabamos haciendo más kilometros y subiendo un puerto eterno eterno eterno que nos deja en Formigueres.
Por cierto, una pregunta, ¿¿¿¿A que hora comen los franceses????


No encontramos ningún sitio para comer y tenemos que bajar hasta Puigerda, yo en este momento ya voy con clarísimos síntomas de pajareo.
Comemos a lo grande y decidimos ahorrarnos la Molina y subir por la Collada, mas largo, pero mas suave.
Ojito que nada mas empezar la subida me pasa por mi mente poner el 27 de emergencia (este puerto tocandote mucho los webos, se puede subir a veinti-mucho) y olvidarme del mundo, lo malo que aun estaría subiendo.
Corono sin dar un miserable relevo y me tomo con mucha calma los últimos kilometros para subir otra vez hasta arriba de la Creueta.


Bajamos, recupero un poco y porfín llegamos al coche con poco mas de 190km y casi 4000m de desnivel acumulado, a todo esto hay que sumarle lo del día anterior...

Pese a todo y después de recuperarme, me encuentro bastante bien de piernas y con ganas de ir al día siguiente al Morell, pero antes de acostarme, el estomago me explota y se junta con un dolor de cabeza extremo que todabía a día de hoy me dura...

2 comentarios:

  1. GENIAL!!ojala hubiese podido ir !!!
    que envidia!!
    A SEGUIR FUERTE JONI BASSO!! jeje
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya lokura!!!
    Saludos campeón.

    Nos vemosss

    ResponderEliminar